El encuentro para celebrar el IV San Jorge federativo de Scouts Católicos de Andalucía y el Día de Andalucía ha sido un exitazo.

Miles de scouts de Andalucía (¡nada más y nada menos que 3.500 scouts!) se reunieron en Sevilla, convirtiendo el Parque del Alamillo en un gran campamento scout, para celebrar estas efemérides y los 40 años de la asociación scout.

Son muchos los mensajes de satisfacción, alegría, felicidad, ganas de repetir… que hemos encontrado en las redes (teclead #IVSanJorge y #SanJorge2016 y veréis).

Todos los asistentes coinciden en que fueron tres días de celebración inolvidables, en los que destacaron la marcha festiva desde una céntrica calle de la capital andaluza hasta el parque del Alamillo, la eucaristía presidida por el obispo auxiliar, y un flashmob que los participantes han estado ensayando durante semanas en sus reuniones, y cuyo resultado podéis ver en el vídeo que tenéis a continuación.

Y así siguen, después de “40 años andando por Andalucía”, celebrando igual que el primer día y por todo lo alto cuan contentos y felices nos hace ser scouts.

¡Mira este vídeo y alucina!

La federación Scouts Católicos de Andalucía aglutina a ocho Asociaciones / Delegaciones Diocesanas de toda la coumnidad autónoma. Siguiendo la metodología del escultismo educa en valores, intentando construir un mundo mejor, naturalmente centrándose principalmente en Andalucía, pero abriendo las sensibilidades de los 6.487 Scouts censados en sus 73 Grupos Scouts, a los problemas de todo el mundo y en especial de los más necesitados.