Hace algún tiempo, la rama de pioneros del Grupo Scout Sayela realizó una empresa en la cual el dinero obtenido se donó a la fundación Vicente Ferrer para la compra de bicicletas para que los niños pudieran desplazarse a las escuelas.
El próximo sábado, 7 de julio, un grupo de 27 voluntarios (20 de Granada, 2 de Barcelona, 1 Valladolid, 1 Madrid, 1 Castellón y 2 de Burgos) se desplazará a la India a realizar una colaboración con esta misma fundación.
Van a visitar los diferentes proyectos de Educación, Sanidad, Mujer, Vivienda y Ecología.
Pero, concretamente, van a trabajar, todas las tardes, con personas con algún tipo de discapacidad del grupo «Handicrafts», realizando talleres de costura y jugando con ellos.
El objetivo de este proyecto es conseguir la integración social de las personas discapacitadas en la sociedad india, proporcionándoles la enseñanza de un oficio artesanal que les permita ser autosuficientes e independientes, lo cual les ayuda a recuperar su autoestima personal.
A lo largo del curso, el Grupo ha invitado a la gente a colaborar con la donación de material de papelería y juguetes.
Bolígrafos, lapiceros, pinturas (ceras y de palo), cuadernos, libretas, cuadernos para colorear, coches pequeños, caramelos, globos, cuentos en inglés, juegos de mesa, algún muñeco, juguetes (siempre sin pilas) y balones viajarán con ellos a la India.
¡Buen viaje!