En Scouts MSC no damos la vuelta al mundo en 80 días… ¡pero casi!

Llega el verano repleto de campamentos e intercambios internacionales.

A continuación, hacemos un repaso de todas las actividades internacionales que conocemos gracias al Equipo Internacional de Scouts MSC:

• Jamboree en Brasil (del 15 al 25 de julio, en Gericinó, Brasil). El lema lo dice todo “Muchos orígenes, un sólo país”. Rangers y Pioneros se encontrarán al país de la samba y el fútbol para vivir junto los hermanos scouts brasileños su 5º Jamboree.
  • Roverway (del 20 al 28 de julio, en Hämeelinna, Finlandia). La actividad estrella del verano que organizan la OMMS y la AMGS. Va dirigida a Rutas de toda Europa, unos 300 de ellos de Scouts MSC.
  • Jamboree del Centenario de Dinamarca (del 21 al 29 de julio, en Holstebro, Dinamarca). El objetivo es celebrar el centenario del escultismo en este país. Participarán, nada más y nada menos, que ¡35.000 scouts y guías de todas las edades!
  • Do it 2012 (del 22 de julio al 4 de agosto, en Norderstedt, Alemania). Un campamento internacional dirigido a Pioneros y Rutas. Se realizarán muchísimas actividades y talleres: música, bailes, manualidades… en definitiva, ¡diversión!
  • Jamboree Nacional de Holanda (del 23 de julio al 2 de agosto, en Velder Estate, Holanda). Rangers y Pioneros disfrutarán de la convivencia con otros scouts y guías de los Países Bajos y del resto del mundo en una Jamboree bajo el lema “ScoutLike”.
  • Campo Scout y Guía Regional (del 26 de julio al 4 de agosto, en Bisacquino, Sicilia). Con el lema “Si puedes soñarlo… Puedes hacerlo” se llama a Rangers y Pioneros, acompañados de sus responsables, a este encuentro mediterráneo en una isla mitad europea, mitad africana, gracias a su diversidad cultural.
  • Vis tes rêves (del 27 al 31 de julio, en Jambville, Francia). Todos los Rangers que participen “vivirán sus sueños” en un paraje incomparable y muy especial para todos los scouts.
  • 1r Jamboree de Mongolia (del 27 de julio al 3 de agosto, en Batsumber Soum, Mongolia). Será el primer Jamboree que organizan los scouts de Mongolia y Rangers, Pioneros y Rutas provenientes de varios países serán testimonio de ello.
  • Semana Scout en Taizé (del 29 de julio al 5 de agosto, en Taizé, Francia). Pioneros y Rutas tendrán la oportunidad de convivir con scouts de diferentes países en la Comunidad de Taizé. Una experiencia incomparable.
  • Feel the Nature in Serbia (del 29 de julio al 5 de agosto, en Zajecar, Serbia). Pioneros y Rutas “sentirán la naturaleza” salvaje que hay en Serbia, un parador de indiscutible belleza. Además, durante estos mismos días y en la misma ciudad, se celebra el festival de rock más importante de los Balcanes, el Gitarijada.
  • De Sol a Sol (del 12 al 28 de agosto, en Drave, Portugal). Rutas y Responsables reconstruirán un pueblo abandonado y darán forma a una Base Nacional para la rama Ruta.
  • Campamento Internacional en Armenia (del 3 al 11 de agosto, en Byurakan, Armenia). Armenia está de aniversario: ¡100 años practicando escultismo! Y lo quieren celebrar con Pioneros y Rutas de todo el mundo. Una ocasión perfecta para descubrir este desconocido país.
  • ACANAC, Jamboree Nacional Portugués (del 4 al 10 de agosto, en Idanha-Nova, Portugal). El Corpo Nacional de Escutas celebra 90 años y lo quieren celebrar con Lobatos, Rangers y Pioneros de cuantos más países mejor.
  • Cioclovina Camp (del 6 al 18 de agosto, en Ciclovina, Rumania). Se prevé un campamento multicultural en el que habrán muchos momentos para explorar la naturaleza de la zona. Además, cuando acabe este Campo, se inaugurará un Campamento Nacional Rumano de Fotografía. Pioneros y Rutas, ¡preparad las cámaras!
  • Semana Rover Internacional (del 12 al 18 de agosto, en Kandersteg, Suiza). Rangers, Pioneros y Rutas conocerán de cerca el Centro Internacional Scout de Kandersteg (KISC) durante una semana con muchas actividades con el tema “Amistad Internacional”.
  • Jamborre “Mi Mundo” (del 14 al 18 de agosto, en Colonia, Alemania). 2 años de preparación culminan en este Jamboree alemán abierto a scouts de todas las edades y países.
  • En la tienda de Abraham (del 26 de agosto al 1 de septiembre, en Braciano, Italia). Campamento scout interreligioso para responsables, animadores de la fe y consiliarios. El campamento está diseñado para explorar grandes temas, como las tres grandes religiones -judaísmo, islamismo y cristianismo- o la importancia de la educación.

¿Envidia? ¡Vosotros también podéis formar parte de esta lista!

Sólo os tenéis que poner en contacto con la Secretaría Internacional de Scouts MSC: internacional@scouts.es

Australia, Mongolia, Suiza, América… ¡Hay actividades y destinos para todos los gustos!

¡¿Aún no sois lectores habituales del Blog de Scouts MSC Internacional?!

Altamente recomendable estar muy atentos a todas sus actualizaciones porque seguro que encontraréis la actividad más apropiada para vosotros.