cartel PEJ22

Scouts MSC, a través de Scouts de Galicia-MSC, estará presente en la Peregrinación Europea de Jóvenes 2022 a Santiago de Compostela (PEJ) con diversas acciones dedicadas a la infancia y la juventud.

Del 4 al 6 de agosto os esperamos en dos espacios sobre medioambiente y entorno a la figura del apóstol Santiago. En las actividades medioambientales animaremos y motivaremos a los participantes en la PEJ, mediante juegos, dinámicas, mesas redondas y conferencias, para poner de manifiesto el papel que la infancia y la juventud debe tener en la protección de la Tierra como patrimonio de toda la humanidad. Las propuestas tendrán como punto de encuentro el parque de Bonaval. Se prevé realizar dos grupos, de unas 700 personas en cada uno. Los participantes estarán repartidos en diez actividades para las que se necesita inscripción previa. Una iniciativa en la que nos hemos fijado como objetivo sensibilizar para actuar.

De igual manera y dirigido a adolescentes y jóvenes, Scouts MSC también pondrá en marcha un espacio para profundizar en la figura del apóstol Santiago. Para ello, se realizarán yincanas, juegos y actividades dirigidas a chicos y chicas con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años. Las actividades se realizarán, de forma simultánea, en tres espacios distintos con grupos de 500 personas. Podréis encontrarnos en el centro juvenil Don Bosco en la Rúa Belvís, en el parque de Vista Alegre y en la Rúa Ricardo Carballo Valero justo (detrás del campo de fútbol de Xelmirez, junto al auditorio de música de Galicia).

Desde Scouts MSC queremos invitar a todos los grupos y miembros de las diocesanas que participen en la peregrinación a Santiago, a participar en las actividades propuestas. Además recordamos la importancia de llevar durante la peregrinación la pañoleta al cuello y mostrar nuestro lema “Siempre Listos” para ponernos al servicio de todas aquellas personas que nos necesiten.