Scouts d’Asturies-MSC celebró San Xurde con una acampada de dos días en Nava, capital de la Comarca de la Sidra y sede del único grupo scout rural de Asturies.
La idea partió del Clan d’Andayones (rutas) del Grupo Scout La Pumar, que fueron quienes se hicieron cargo de todo el proyecto. Los grupos llegaron a Nava a las 11:30 y después de montar las tiendas y colocar el campamento, tuvieron actividades variadas por ramas en las que trataron temas medioambientales.
Por la noche, los rutas de La Pumar organizaron una velada-show en el Llagar de Lolina, un centro multiusos municipal. Para la velada, cada grupo Scout tenía que llevar preparada una pieza, canción o juego sobre el medioambiente. El equipo diocesano actuó de jurado en un festival en el que todos nos lo pasamos genial.
Al día siguiente, tras una noche muy fría en tiendas de campaña donde no dejó de acompañarnos el típico “orbayu” asturiano, hicimos una gymkhana por la zona de acampada, después fuimos a la eucaristía en la parroquia de San Bartolomé de Nava, comimos y tras la limpieza y evaluación, cada grupo regresó a sus ciudades de origen.