Esta actividad lúdica ha promovido la convivencia entre los socios de la asociación y el trabajo en equipo. Además, ha continuado con el trabajo de acercar el movimiento scout a diferentes pueblos de Cantabria y ha servido para descentralizar las actividades.
El encuentro de los scouts contó con una animación global basada en los superhéroes. Así, los grupos representaban a diferentes superhéroes que tenían que recuperar sus poderes, como la elasticidad, la agilidad, la invisibilidad, la fuerza o la inteligencia, frente a los ladrones de superpoderes. De esta manera el Grupo Scout Cachón representaba a Cálico Electrónico, Covadonga, a Superman; Escobedo, a Cat Woman; Helvaqui, a Spiderman; Santiago a Batman; Santo Cristo, a Hulk y finalmente Vivak-Santa Lucía, a Flash.
Las actividades comenzaron con una inauguración oficial, realizada por el presidente de Scouts Católicos de Cantabria MSC, José Domingo Jaén Sancho, y contó además con la presencia de la Directora General de Juventud del Gobierno de Cantabria, Eugenia Gómez; del alcalde del Ilmo. Ayuntamiento de Ruiloba, Gregorio Escalante, y del Presidente de ASDE Scouts de Cantabria, Alejandro Lanuza.
El presidente de Scouts Católicos de Cantabria MSC, José Domingo Jaén Sancho, ha expresado su satisfacción “por el transcurso de las actividades, ya que ha sido el colofón a un trabajo que ha comenzado en enero por parte del conjunto de monitores y monitoras de la asociación”.
Entre las actividades realizadas, que han incluido juegos de pistas, senderismo, talleres y gymkhanas, cabe destacar el concierto del grupo de folk A doble cambá, abierto a todos los vecinos de Ruiloba y el adiós scouts, que sirvió para finalizar el encuentro.