En la Conferencia se aprobará también un nuevo Plan de Acción de la Región Europea para los próximos tres años.

La delegación de la Federación de Escultismo en España (FEE) estará compuesta por 2 delegados de ASDE-Scouts de España, 2 del Movimiento Scout Católico  y 2 delegados de la Federació Catalana d’Escoltisme i Guiatge (FCEG) más un grupo de personas que acuden como observadoras.

Desde hace más de una década, las Regiones Europeas de la  Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) y de la Asociación Mundial de las Guías Scouts (AMGS) hacen coincidir sus conferencias trienales en fecha y lugar. El objetivo es poder realizar una conferencia conjunta, scout y guía, y así aprobar un plan de acción trienal también conjunto.

A la Conferencia Europea Guía acude representando a España una delegación del Comité de Enlace del Guidismo en España (CEGE) que estará compuesta por 1 delegado de la Federación Española de Guidismo (FEG) y 1 delegada de la Federació Catalana d’Escoltisme i Guiatge (FCEG) más un grupo de personas observadoras.

Además, habrá talleres y charlas sobre diversos temas de trabajo y espacios de intercambio pedagógico y de exposición de proyectos.

Por otra parte, los participantes también disfrutarán de momentos de intercambio cultural y diversión.

Podéis encontrar más información sobre la Conferencia Scout Europea en la web www.14egsc.net  y seguirla en directo en http://14egsc.europakonline.net,  en Twitter @14egsc  #14egsc o en Facebook en https://www.facebook.com/14egsc