La legislación permite cada año a las ciudadanas y ciudadanos destinar una pequeña parte de nuestros impuestos, a Actividades de Interés General consideradas de Interés Social, a la Iglesia Católica o a ambas.

¿Cómo lo podemos hacer?

‘X solidaria’

La X Solidaria es una equis que ayuda a las personas más vulnerables.

Podrás marcarla cuando hagas la declaración de la renta, en la casilla que se denomina “Fines Sociales”.

Es solidaria porque al marcarla haces que se destine un 0,7% de tus impuestos a programas sociales que realizan las ONG; porque se benefician los colectivos más desfavorecidos, sin ningún coste económico para ti; porque no marcarla es tomar una actitud pasiva, y dejar que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de tus impuestos; porque marcándola te conviertes en contribuyente activo solidario.

‘X tantos’

Con tu ayuda, la Iglesia Católica en España ofrece 5942 centros para mitigar la pobreza, 286 centros para promover el trabajo, 132 centros de asistencia a emigrantes y refugiados, 199 centros para el cuidado de la infancia y 37 centros para las víctimas de la violencia.

Además, cada año se celebran más de 200.000 bautizos, más de 200.000 primeras comuniones y más de 100.000 confirmaciones.

Para ello hay más de 19.000 sacerdotes y más de 100.000 catequistas.

En total, cada año se celebran más de 9 millones de eucaristías a las que regularmente asisten más de 10 millones de personas en 22.859 parroquias y centros de culto.

¿Cómo hace esto la Iglesia?

Contigo.

Puedes colaborar a través de donativos, suscripciones periódicas y marcando la X en tu declaración de la renta.

Con este vídeo te quedará más claro.

 

Es hora de pasar a la acción, ¡marca la X!

Foto vía Facebook X solidaria