En diversas reuniones mantenidas entre la concejala y varios miembros de este Grupo, concretamente, Antonio Escolano Hernández, vicepresidente de Scouts Católicos de Cádiz, Jordi Güeto Matavera, tesorero del Grupo Scout La Salle y Miguel Sánchez de la Campa García, responsable del grupo Scout la Salle, la agrupación ha presentado al Ayuntamiento el proyecto medioambiental “Trocadero”, con el fin de establecer una colaboración activa entre ambas partes.
Este proyecto engloba, entre otras actividades, la limpieza del pinar más importante del municipio.
Tras consensuar fecha y hora se acuerda que esta limpieza tendrá lugar el próximo domingo 3 febrero desde las 10:00 horas.
En estas labores, que estarán organizadas por el Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento, van a ser partícipes, según ha informado el Grupo, alrededor de de 80 o 90 scouts.
Se distribuirán en grupos para la recogida selectiva de los residuos y se les facilitarán planos con los puntos de mayor suciedad y zonas más frecuentadas por los viandantes.
Por su parte, el Ayuntamiento colaborará durante esta jornada con material necesario para la limpieza (bolsas, guantes, refuerzo del servicio de contenedores por parte de Apresa 21), personal técnico y los agentes de Medio Ambiente.
Beatriz Parrado ha manifestado que “desde el Servicio Municipal de Medio Ambiente nos sentimos orgullosos de contar con puertorrealeños que se prestan a estas actividades voluntarias tan necesarias en nuestro pueblo y hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía en materia de respeto a los ecosistemas para que todos podamos disfrutar de ellos”.