Esta es la primera campada de los scouts de las tres diócesis, en la que por primera vez se han conocido en una actividad de más de un día, tras las experiencias de 2012 con el encuentro Suma-3 y el I Festival de la Luz.

Durante dos días, los niños y jóvenes scouts han realizado actividades, juegos, dinámicas campamentales, fuego de campamento o rutas en las que se han relacionado todos, en un clima de fraternidad scout.

Durante la mañana, tras la bienvenida a los acampados, se ha llevado a cabo el juego ‘En busca del Dragón’, en la que un San Jorge imaginario debía elegir un Dragón con el que luchar, un ejercicio de conocimiento de las virtudes y valores scouts.

La tarde estuvo dedicada a preparar la velada nocturna, y tuvo por centro la Eucaristía, celebrada por el P. Fernando Alcázar, EDMP, quien aludió  a la importancia de servir a Jesús sirviendo a los demás.

Durante el domingo, los diferentes equipos y ramas se desplazaron a diferentes lugares para hacer realidad el lema de la actividad: ‘La Aventura de Servir’.

De hecho, hubo batidas de limpieza, ruta solidaria hasta la Casa de Misericordia, convivencia con los residentes, limpieza y desbrozado de sus instalaciones…

Al final de la acampada, los grupos participantes, provenientes de Badajoz, Cáceres, Plasencia y Almendralejo se despidieron con el tradicional canto scout de la Despedida.

La actividad ha sido organizada por las asociaciones diocesanas Scouts de Cáceres-MSC, Scouts Católicos de Plasencia y ASDE Mérida-Badajoz.

Vía Digital Extremadura y Scouts de Cáceres-MSC