Con motivo del Año de la Fe, el arzobispo de Santiago Monseñor Julián Barrio invitó a los niños de la Diócesis a pasar un día de convivencia y acercamiento a Jesús en Santiago de Compostela.
La fecha elegida para tal encuentro fue el miércoles 1 de mayo, día en el que los scouts también quisimos aportar nuestro granito de arena.
Un total de 24 responsables de los seis grupos scouts de la diócesis de Santiago nos trasladamos hasta la capital gallega para dirigir y coordinar parte de las actividades del encuentro.
Por la mañana, los cerca de 800 niños que participaron en la jornada se dividieron en cuatro grupos que fueron rotando por distintas actividades.
La de los scouts fue una de ellas, una gymkhana con diez pruebas en las que los niños pudieron conocer y poner en práctica distintas habilidades y principios scouts como la cooperación, el conocimiento de la naturaleza, habilidades con las técnicas, etc.
Tras una comida en el seminario menor, llegó el turno de las actividades de la tarde.
En este caso se trababa de que los niños, divididos esta vez en ocho grupos, conociesen distintas figuras de santos o personajes importantes para la Iglesia.
Los scouts nos encargamos en este caso de presentar la figura de nuestro fundador Baden Powell, para lo cual preparamos un teatrillo en el que les acercamos a los niños, a través de nuestras habilidades interpretativas, algunos de los momentos y anécdotas más reseñables de la vida del Jefe.
Una vez terminada esta actividad, nos juntamos todos de nuevo para caminar hasta la catedral, donde tuvo lugar una eucaristía oficiada por el arzobispo Don Julián en la que los principales protagonistas fueron los niños.
Decorando la catedral estuvo el mural con las leyes scouts que compusieron los niños durante la actividad de la mañana, dejando así nuestra huella en la clausura del I Encuentro Diocesano de Niños.