Por cuarto año consecutivo, el “Moviment Escolta i Guiatge de Mallorca” y “Escoltes i Guies de Mallorca” se han coordinado para promover y participar conjuntamente en el proyecto “Clean Up The Med”.

El escultismo mallorquín ha trabajado para coordinar los más de 300 scouts y guías que participarán el próximo domingo, 27 de mayo, a partir de las 10.30 de la mañana en la limpieza del litoral de Son Real, una zona de gran valor medioambiental.

Con el objetivo de preservar el frágil cordón de dunas, se constituirán pequeños equipos de trabajo que cubrirán 5km de costa, desde el Torrent de Son Sauló hasta el Torrent de Son Real.

Los trabajos de limpieza se complementarán con actividades de educación ambiental dirigidas a los responsables para ampliar sus conocimientos acerca de las playas y las prácticas de limpieza.

El proyecto está reconocido por la Comisión Europea y por el Programa Ambiental de las Naciones Unidas, que organiza Legambiente, ONG de defensa ambiental italiana.

Si queréis más información, podéis contactar por correo electrónico (megm@megm.org) o visitar la página web del Moviment Escolta i Guiatge de Mallorca.