Baden-Powell toma el nombre de ‘Scout’ de aquellos exploradores que realizaban viajes de reconocimiento delante del resto para determinar si era o no seguro para los otros seguir por determinado camino.

Ellos sobrevivían a través de su conocimiento de naturaleza y del aprovechamiento de los recursos que encontraban a mano.

En el contexto socio-político de la Inglaterra de 1900, en el cual nació el Movimiento Scout, BP sabía que la palabra ‘Scout’ traía a la mente las imágenes de la aventura, el valor y la caballería, grupos muy unidos, el desarrollo de los poderes de observación, el saber valerse de los recursos a mano y una vida saludable al aire libre.

En sus palabras lo explica así:

“Por el término de ‘Scouting’ (escultismo) se significa el trabajo y atributos de los leñadores, exploradores, cazadores, marineros, aviadores, pioneros y colonizadores.”

Al mismo tiempo, sin embargo, ‘Scouting’ ha seguido siendo el nombre de nuestro Movimiento.

Y ‘Scout’ es el término genérico en inglés con el cual se identifica a un miembro joven de cualquier edad.

Aún al usar este término en otros idiomas, el simbolismo permanece fiel a la intención original.

Más allá de los marcos simbólicos usados por los diferentes grupos de edad, “Scouting = Exploración” permanece como un “paraguas” global del armazón simbólico, generando un vínculo entre todos los miembros donde quiera que ellos puedan estar.

Vía Scouts2012