Baden-Powell toma el nombre de ‘Scout’ de aquellos exploradores que realizaban viajes de reconocimiento delante del resto para determinar si era o no seguro para los otros seguir por determinado camino.
Ellos sobrevivían a través de su conocimiento de naturaleza y del aprovechamiento de los recursos que encontraban a mano.
En el contexto socio-político de la Inglaterra de 1900, en el cual nació el Movimiento Scout, BP sabía que la palabra ‘Scout’ traía a la mente las imágenes de la aventura, el valor y la caballería, grupos muy unidos, el desarrollo de los poderes de observación, el saber valerse de los recursos a mano y una vida saludable al aire libre.
En sus palabras lo explica así:
«Por el término de ‘Scouting’ (escultismo) se significa el trabajo y atributos de los leñadores, exploradores, cazadores, marineros, aviadores, pioneros y colonizadores.»
Al mismo tiempo, sin embargo, ‘Scouting’ ha seguido siendo el nombre de nuestro Movimiento.
Y ‘Scout’ es el término genérico en inglés con el cual se identifica a un miembro joven de cualquier edad.
Aún al usar este término en otros idiomas, el simbolismo permanece fiel a la intención original.
Más allá de los marcos simbólicos usados por los diferentes grupos de edad, «Scouting = Exploración» permanece como un «paraguas» global del armazón simbólico, generando un vínculo entre todos los miembros donde quiera que ellos puedan estar.
Vía Scouts2012