Taizé  es una localidad francesa situada en el este de Francia, un poco al norte de la ciudad de Lyon.

Allí podemos encontrar una comunidad cristiana de unos 100 hermanos de distintas tendencias cristianas que conviven conjuntamente independientemente de si son católicos protestantes o anglicanos.

Más de 100.000 jóvenes de todo el mundo van en peregrinación cada año a Taizé para experimentar el espíritu único de confianza, la apertura, la sencillez, para encontrar, para orar, estudiar la Biblia, para compartir y para el trabajo comunal.

Los jóvenes también vienen de todas las tradiciones cristianas (protestantes, católicos, ortodoxos, etc.)

Por su misma existencia, la comunidad es una “parábola o ejemplo de comunidad” que quiere que su vida sea un signo de la reconciliación entre los cristianos separados y entre pueblos separados. Para más información, visitar www.taize.fr/es.

La Semana Scout en Taizé es una posibilidad de pasar una semana con scouts de diferentes países durante el verano en la Comunidad de Taizé.

La Semana Scout en Taizé es un evento conjunto entre la comunidad Taize y la Región CICE-Euro Mediterranea y es una oportunidad única para descubrir el espíritu mágico de Taizé en un entorno Scout internacional dónde se fomenta el crecimiento espiritual y personal de cada individuo dentro de la dinámica Taizé.

Más información en el blog internacional de Scouts MSC


Ver el mapa más grande