Somos el movimiento de educación en el tiempo libre responsable del Escultismo Católico en España. Formamos parte de Scouts MSC más de 28.000 niños, niñas, jóvenes y adultos, 12.000 familias y 400 comunidades cristianas que conforman los grupos scouts.

Scouts MSC por edades

Castores - Scouts MSC

Castores

6-8 años

Lobatos

9-11 años

Exploradores

11-14 años

pioneros

Pioneros

15-17 años

Rutas

18-21 años

Preguntas Frecuentes

El Movimiento Scout Católico es una de las una de las asociaciones de infancia y juventud más importantes de España. Contamos con 27.866 asociados y asociadas, 422 grupos scouts distribuidos por todo el país y tenemos presencia en once las comunidades autónomas. Scouts MSC contamos con 5.762 personas adultas voluntarias.

En el último año se han realizado 9.219.200 horas que nuestra juventud scout ha invertido en  proyectos de salud, medio ambiente, educación, prevención, valores…

No, somos una asociación con 60 años de vida y a lo largo de este tiempo, nuestros programas activos de educación en valores han sido disfrutados por más de 300.000 niños, niñas y jóvenes.

Recibimos subvenciones desde el año 1979 y nuestras acciones están auditadas tanto por las administraciones que nos subvencionan como por parte del Instituto para la calidad de las ONG´s (icong) y la Fundación Lealtad, siendo la primera organización scout que logra el sello “ONG acreditada”.

Tenemos una trayectoria avalada por premios y reconocimientos como la Corbata de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio concedida por el Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio de Educación y Ciencia, por la labor educativa y formativa de niñas, niños y jóvenes.

También nos han distinguido con premios sociales otorgados por administraciones locales, autonómicas y nacionales por nuestro compromiso con la juventud y con la infancia como la Medalla de Oro de la Cruz Roja, el Premio Nacional de Medio Ambiente o el Premio Plumas por el trabajo en favor de la igualdad y el respeto a la diversidad sexual y de género. Somos reconocidos por nuestra labor en el ámbito del voluntariado, de la prevención de drogas, de la protección del medio ambiente como por nuestra sensibilidad social en distintos ámbitos.

Somos una asociación sin vinculación política y totalmente apartidista. Una asociación democrática que potencia y educa a sus niños, niñas y jóvenes la formación como ciudadanos y ciudadanas en una sociedad democrática.