Los tres elementos que toda familia desea para sus hijos e hijas son salud, educación y felicidad. Precisamente, esas son las tres piezas básicas que componen la propuesta y el programa educativo de Scouts MSC.

Todo ello en un entorno lúdico en que los chavales y chavalas disfrutan de la amistad, la alegría, el compañerismo y las aventuras. Diversión que se enlaza con educación en valores, trabajo cooperativo, convivencia y aprendizaje de habilidades y hábitos saludables que les acompañarán toda la vida.

Nuestro objetivo es conseguir el desarrollo integral de los niños, niñas y  jóvenes que les permita desarrollar un papel constructivo en la sociedad.

Scouts MSC está abierto a todo el mundo sin distinción de raza, sexo o creencia.

También abordamos como prioridad tener y favorecer un entorno seguro para la infancia y la juventud.

Scouts MSC también es un buen lugar para crecer en la fe. Como movimiento de Iglesia educamos en los valores del humanismo cristiano y toda su acción se basa en las palabras que emanan del Evangelio.

Creemos que la participación de la familia es fundamental, por lo que apostamos por la integración de madres y padres en la comunidad scout a través de la participación activa en la vida de los grupos scouts.

¿Deseas más información?

¿Listo para unirte a un grupo?

Preguntas Frecuentes

Scouts MSC es un movimiento educativo inscrito en el Ministerio de Justicia y reconocido por la Conferencia Episcopal Española como el legítimo representante del escultismo católico en España.

Además, es miembro del Consejo de la Juventud de España y de sus órganos representativos en las diferentes comunidades autónomas, y parte de la Organización Mundial del Movimiento Scout. 

No. Esa es una imagen que ha llegado a través de las películas americanas. La financiación de los grupos se hace a través de cuotas, mediante subvenciones, donativos… 

El uniforme compuesto por una camisa de color diferente según la edad y una pañoleta es una herramienta educativa que simboliza la pertenencia así como la identificación con los valores. Si nos fijamos, en nuestra sociedad el uso de la “uniformidad” es completo e incluye desde las fiestas populares (camisetas de peñas) hasta los propios equipos de fútbol o clubs de todo tipo. Mostrar y portar la identidad de lo que sientes parte es natural y consustancial.