El mes de septiembre huele a libros nuevos. Imágenes de niños volviendo a la escuela, el cambio de uniforme, la compra de libros, lápices, libretas, etc.

Todo esto ha quedado en nuestro imaginario y, aunque muchos hayáis pasado ya por esa etapa y os encontréis en el mundo laboral, en nuestros recuerdos siempre quedarán esos primeros días de cole.

En Scouts MSC queremos que vuelvas a experimentar estas sensaciones cada septiembre. Por eso nos ponemos en marcha para ofrecerte nuestra propuesta educativa.

Once asociaciones tienen escuela de formación dentro de nuestro movimiento y en ellas podrás encontrar cursos de monitor de tiempo libre, de director de escuelas de formación, monográficos sobre igualdad, y muchos más.

Aquí os ofrecemos algunas posibilidades. Pero si no encuentras tu asociación, no te preocupes, busca en su página web o llámalos al teléfono de contacto que encontrarás en nuestra sección ESTAMOS y ellos te informarán de la oferta formativa para el curso 2009-2010.

Scouts Católicos de Andalucía
En www.scoutsur.org puedes ver la oferta de la Escuela-S.C.A para este año y descargarte los impresos de matrícula. Asimismo puedes llamar al 956 349 728 o enviar un mail a escuela@scoutsur.org si necesitas más información.

Minyons, Escoltes i Guies de Catalunya
En la Escola de Formació podrás hacer cursos de monitor/a con prácticas incluidas. Además puede hacer cursos de director/a donde se profundiza en la metodología scout. Entra en su página web o ponte en contacto con ellos en pedagogica@escoltesiguies.cat.

Scouts de Madrid
En su escuela podrás encontrar cursos de monitor de tiempo libre y de coordinador de tiempo libre entre septiembre, octubre y noviembre.  Descárgate los folletos informativos en su página web.

Federació d’Escoltisme Valencià

La Escola Lluerna, homologada por la Generalitat Valenciana,  ofrece un curso informativo de formación de animador juvenil el 3 de octubre. Además, oferta cursos de contenidos básicos de escultismo. Puedes conseguir más información llamando al 963153240 o enviando un mail a  lluerna@scoutsfev.org

Ilustración de http://e-faro.info/