ONU no sólo significa Organización de las Naciones Unidas, al menos, no es así en la Asociación Scouts Católicos d’Aragón-mSc.
De hecho, cuando nos referimos a la ONU, en realidad estamos haciendo alusión a uno de los campamentos de verano que organizamos todos los años.
Se trata de un campamento muy especial, -todos lo son-, pero este quizá lo sea un poquito más.
Nuestro particular campamento ONU está formado por unos cuantos grupos scouts que no podrían asumir por sí solos la organización de un campamento, bien porque acaban de comenzar o debido a su reducido volumen de socios.
Pero, claro, nadie se puede quedar sin campamento.
Así que, la solución consistió en unir a todos estos grupos en un único campamento.
¡Y así todos felices y contentos!
Más o menos por el año 2005 o 2006, comenzamos a denominar ONU a este campamento singular.
Hemos hecho alguna que otra averiguación y, al parecer, se confirma que el nombre partió de Jesús Cantín, por entonces secretario técnico de la Asociación.
Lo que comenzó como una broma “los chicos de la ONU…”, resulta que fue calando poco a poco entre los monitores,educadores y los propios chavales, quienes muy pronto hicieron suya esta denominación.
El caso es que no queremos perder el acrónimo ONU pero nos gustaría encontrar un nombre completo para este campamento, que se ajuste a esas siglas.
Y, como la tarea es complicada, se nos ha ocurrido organizar un concurso para encontrar un nombre, entre todos seguro que lo conseguiremos.
En este concurso puede participar cualquier persona que lo desee.
Los nombres que se propongan deben ajustarse a lo siguiente:
- El nombre debe formar el acrónimo ONU, puesto que estas siglas no queremos perderlas.
- Debe identificarnos, es decir, tener un significado especial para los scouts. El campamento ONU es la suma de todos esos grupos que se necesitan entre sí para ir de acampada.
- Por supuesto, no debe contener expresiones o palabras que puedan resultar ofensivas para otras personas.
Sabemos que el reto es complicado pero no por ello imposible, por ello te animamos a participar en este concurso.
Puedes enviarnos tu propuesta de nombre al correo electrónico comunicacion@mscaragon.org hasta el 24 de junio de 2013, con el asunto “Un nombre para el campamento ONU”.
La participación puede ser individual o colectiva.
El ganador o los ganadores se verán recompensados con la satisfacción de haber sido los más ingeniosos, aparecerán sus nombres en nuestra página web y en las redes sociales.
Y, tal vez, tengamos preparada alguna sorpresa para ellos.
Pero esa será otra historia y la contaremos a su debido tiempo.
¡Primero, hay que encontrar un nombre para el campamento!